Clínica de periodismo

Con las políticas sociales implementadas por el Gobierno capitalino se garantizan los derechos sociales de los ciudadanos al grado de que muchos de ellos pasaron a ser ley como Bebé Seguro y Cunas CDMX, aseguró el director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez.

Durante la jornada realizada en Xochimilco, trabajadores no asalariados de esta demarcación, Tláhuac y Milpa Alta, recibieron apoyos alimentarios de parte del Sistema DIF de la Ciudad de México en una jornada itinerante celebrada en Xochimilco a la que se sumó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para brindar información sobre seguro de desempleo, capacitación y bolsa de trabajo

Martínez Pacheco informó que el organismo del que es titular, en conjunto con la STyFE, capacitaron a personas para brindar apoyo y atención como cuidadores de personas con discapacidad, generando así autoempleos que permitieron a trabajadores registrarse como no asalariados y así recibir los apoyos por parte de la institución.

Cobertura. El también secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, entregó en esta misma jornada cunas, tarjetas de Bebé Seguro, cartillas, constancias médicas y más de mil 500 despensas; asimismo, se brindó atención en unidades móviles médicas, dentales y de rehabilitación.

Informó que a partir de septiembre se podrán entregar los recursos que se tienen por más de 30 millones para atender los proyectos que acerquen los CACI.

“Se van a mejorar esos espacio y darles la tranquilidad de que cuando vayan a un espacio tengan las mejores condiciones”. El funcionario explicó que el año pasado se recibieron alrededor de 500 proyectos y este año se espera una cifra similar.

Al evento también acudió el director general de Evalúa CDMX, quien indicó que con la ayuda que brindan los programas sociales del DIF CDMX se ha podido observar, a través de las mediciones de Evalúa, que la situación ha mejorado para muchas personas en diferentes delegaciones.

Esto logrará que a largo plazo se note una mejora en las condiciones socioeconómicas y en los ingresos de la gente.

Gamaliel Martínez destacó que desde hace dos años, el DIF CDMX incorporó a este programa de apoyos alimentarios y despensas a trabajadores no asalariados, a vendedores de revistas, aseadores de calzado, y mariachis.

Google News

Noticias según tus intereses