La Procuraduría General de Justicia capitalina reportó la detención de dos sujetos que montaron una campaña de vacunación para perros y gatos en la delegación Venustiano Carranza haciéndose pasar por funcionarios del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de dicha demarcación Fernando Morones González informó que los sujetos de 49 y 24 años podrían pasar hasta seis años en prisión.

Ambos hombres dijeron ser voluntarios de una campaña gratuita de la Secretaría de Salud local . El sujeto de 49 años vestía un chaleco con logotipos oficiales falsos y presentó una credencial apócrifa.

Detienen a dos por realizar campaña ilegal de vacunación de mascotas
Detienen a dos por realizar campaña ilegal de vacunación de mascotas

Cuando fueron detenidos, circulaban sobre la avenida Oceanía , colonia Aquiles Serdán , a bordo de en una camioneta Volkswagen, tipo Combi, color azul, con dos lonas en las que se leía “Puesto de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Gratuita” con logotipos del Servicio de Salud Pública .

Asimismo se les encontraron supuestas vacunas que aún están siendo analizadas por peritos.

Sin embargo, durante la investigación la Secretaría de Salud local notificó que los acusados no están adscritos a ella y que tampoco había campaña de vacunación antirrábica canina programada para esa zona.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de falsificación y uso indebido de documentos, su detención fue calificada de legal y se encuentra ya bajo proceso.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses