Celebran el tercer aniversario de "El Médico en tu Casa"

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante el periodo en que ha operado el programa se han realizado 2 millones 989 mil 565 visitas
(Foto: Gobierno de la CDMX)
08/08/2017
13:19
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Al ritmo de Margarita "La Diosa de la Cumbia", el gobierno de la Ciudad de México celebró el tercer aniversario del programa "El Médico en Tu Casa".

Durante el festejo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que para conocer los logros, testimonios de los beneficiarios e incluso, ver en tiempo real las visitas a domicilio de las brigadas médicas, fue habilitado el portal http://elmedicoentucasa.mx.

“Para aquellos exceptivos que se pronunciaron y dijeron que "Médico en Tu Casa" no estaba yendo a los domicilios, que habíamos exagerado en las cifras, que no es cierto que el Politécnico nos hubiera apoyado con 3 mil 500 estudiantes o que no es cierto que vamos a los domicilios todos los días, hoy hay una página de 'Médico en Tu Casa'”, enfatizó.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el jefe de Gobierno afirmó que este programa social, es el único de la Ciudad de México que ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional.

“Como todos los programas y como todo cuando te va bien, siempre hay quien quiere atacarlo y siempre hay quien quiere hablar mal de él, pero aquí están las pruebas vivientes, de los estudiantes, de los médicos, de los trabajadores sociales, de toda la gente que está en territorio”, dijo.

Al festejo, que se realizó en el Palacio de los Deportes, asistieron médicos, enfermeras y estudiantes que forman parte de las brigadas de atención, quienes antes de bailar al ritmo de Margarita "La Diosa de la Cumbia", disfrutaron de la presentación de la comediante, Mara Escalante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante sus primeros tres años de operación, a través de "El Médico en Tu Casa" se han realizado 2 millones 989 mil 565 visitas a viviendas, en las cuales se han ubicado a 50 mil 083 personas con discapacidad, 5 mil 022 postrados, 719 enfermos terminales y 8 mil 971 mujeres embarazadas sin control prenatal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS