phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los comerciantes que recién fueron retirados de la calle Apartado, en el Centro Histórico, amenazaron con realizar una marcha mañana y volver a sus lugares de venta.

El grupo liderado por Diana Sánchez Barrios indicó que tres contingentes se concentrarán a partir de las 09:00 horas en el Ángel de la Independencia, Eje 2 Norte y en el cruce de Liverpool e Insurgentes para salir a las 10: 00 horas hacia el Zócalo de la capital.

Sánchez Barrios explicó que demandarán al Gobierno capitalino les devuelva los espacios de donde “fueron retirados ilegalmente”. Además, denunció que en el operativo hubo robo de mercancía.

El viernes de la semana pasada, la Secretaría de Gobierno retiró 56 puestos fijos metálicos que se ubicaban sobre la vía pública, en la calle Apartado, de República de Argentina a El Carmen.

La dirigente de los comerciantes argumentó que la política de la actual administración capitalina es errónea, pues se ha dedicado a retirar y criminalizar a los comerciantes, pero “no hacen nada para combatir a la delincuencia”.

Incluso, aseguró ha sido víctima de amenazas por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, a raíz de las manifestaciones de rechazo, tras el operativo en la calle de Apartado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses