metropoli@eluniversal.com.mx

Un aparente corto circuito provocó un incendio en la Central de Abasto (Ceda), que consumió gran parte del área de flores y hortalizas, sin que se registraran lesionados; según la Dirección de Protección Civil, el incendió comenzó poco después de las 8:00 hora.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos con dos maquinas extintoras que combatieron el siniestro por más de una hora.

En un principio los propios locatarios intentaron sofocar las primeras llamas con cubetas de agua; sin embargo, esto avivó más el fuego y éste se expandió a un área común, donde se guardaban plásticos, unicel y otros enceres, lo que provocó que las llamas alcanzaran hasta siete metros de altura por momentos, desatando el temor de comerciantes y clientes.

Se informó que sólo dos de las personas que en primera instancia intentaron sofocar el fuego presentaron síntomas leves de intoxicación, siendo dados de alta en el mismo lugar

La procuraduría capitalina investiga si el incendio fue provocado o se trato de un accidente; esto debido a quejas de locatarios que dicen que durante este año se han presentado “incidentes extraños” en el lugar.

Capacitación. La Ceda informó que actualmente se capacita a la brigada del sector Flores y Hortalizas en el control de incendios, sismos y primeros auxilios, lo que permitirá aplicar los protocolos de actuación de manera oportuna ante algún siniestro; esto como parte del programa Protección Civil-Participante Comprometido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses