La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Francis Pirín , adelantó que esta semana estará listo el reglamento de la Ley de Movilidad , instrumento normativo que hará posible la regulación de los bicitaxis.

En entrevista, antes de reunirse con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y agrupaciones de motociclistas, la diputada perredista informó además que en aproximadamente 15 días, la Secretaría de Movilidad tendrá el registro sobre el número real de bicitaxis, mototaxis y ciclotaxis que hay en las 16 delegacionales políticas.

Reiteró que no habrá regularización de los mototaxis, aunque aclaró que se estudiará la manera de no dejar sin sustento a estas familias para ver si es posible que este transporte pueda trasladarse a ciclotaxis, siempre y cuando el parque vehicular lo permita.

“Hay que saber cuánto parque vehicular se autorizará en cada delegación en materia de ciclo y bicitaxis. Mientras no demos este salto, no se podrá hablar de regulación de los mototaxis”, aseguró la asambleísta.

Manifestó su disposición de sentarse a dialogar con distintas organizaciones de mototaxistas como las de Tláhuac y Xochimilco para ver la manera en que no sean afectados.

Pirín reiteró que no regular los mototaxis se debe a una cuestión de seguridad física de los pasajeros y no a una situación política.

Además llamó a no criminalizar a este sector, pues de él dependen varias familias y tampoco se trata de quitar el sustento, de ahí que se estudie la posibilidad de convertirlos a bicitaxis o ciclotaxis.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses