Tras sanción, permitirán instalación del tianguis de San Juan

Ello, luego de que dos personas murieran por un tiroteo en ese lugar el pasado domingo 23 de julio
Foto: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL
06/08/2017
00:40
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Este domingo sí se instalará el tianguis de San Juan ubicado en los límites de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; sin embargo, las reglas de delimitación cambiarán. 

Desde la media noche personal encargado de los tianguis en el municipio mexiquense se prepara para organizar a los más de 3 mil 500 comerciantes que todos los domingos se instalan sobre la avenida Texcoco.

El mercado sobre ruedas que abarca alrededor de 4 kilómetros lineales e impide la circulación de vehículos ahora será limitado a un carril

Entre los acuerdos que se pactaron entre la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl está el de no permitir la venta de bebidas alcohólicas ni medicamentos.

El domingo pasado ambos gobiernos suspendieron la instalación del tianguis de la avenida Texcoco – el segundo más grande de la demarcación - y con ello aplicó una amonestación a los vendedores debido a una serie de 14 irregularidades en que han incurrido, por lo que se determinó aplicar esta sanción que tiene como objetivo proteger a los consumidores, vecinos y los propios vendedores.

Una de las irregularidades fue el enfrentamiento a balazos registrado el domingo 23 de julio por la disputa entre dirigentes de dos grupos de comerciantes, donde perdieron la vida dos personas.

El operativo que se realiza en la zona tiene el objetivo de generar seguridad en los tianguis, que son un espacio público donde la gente acude a convivir, a comprar y a comer.

Este domingo a las 6 de la mañana se realizará un operativo en donde se instala el tianguis para supervisar la correcta colocación de los comerciantes. 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS