Nuevos programas sociales, sin fin electoral: Amieva

Siete proyectos aprobados cumplen con reglas, dice titular de la Sedeso
De acuerdo con las autoridades, 80% de la población de la capital es beneficiario de algún programa del gobierno, es decir, 7 millones de habitantes. (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)
06/08/2017
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, descartó que la recién aprobación de nuevos programas esté relacionada con la próxima época preelectoral en la Ciudad de México.

En entrevista explicó que, en el caso de los programas aprobados a favor de la Sedeso, se tratan de acciones institucionales que ahora se han convertido en proyectos, que fueron autorizados con base en reglas examinadas por el Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade) de la Ciudad.

“Cuándo tú tienes claro a quién se dirige, a través de las unidades de transparencia de nuestros padrones, y cuando se tiene claro cuáles son las metas y el momento del año en el que los vas a entregar, no puedes decir que hay algún tipo de uso distinto al desarrollo social. En las reglas está claro que no pueden ser objeto de ningún condicionamiento político ni electoral”, dijo el funcionario.

El miércoles pasado, Coplade aprobó siete nuevos programas sociales; del total, tres serán operados por la Secretaría de Desarrollo Social, los cuales suman 32 millones de pesos para la entrega de paquetes bucodentales a niños de poblaciones vulnerables, otorgamiento de aparatos auditivos, y capacitación y creación de negocios para mujeres y féminas trans víctimas de violencia. El resto serán operados por otras dependencias.

Afirmó que las autoridades verificarán que no se haga mal uso de la entrega de beneficios sociales.

“Está yendo Contraloría, Evalúa CDMX, y hacen claramente la advertencia que no pueden ser condicionados la entrega de estos programas sociales a la promoción personal o de partido alguno, ni tampoco pueden ser utilizados bajo ningún fin electoral o lucro propio o algún tipo de corrupción”, indicó Amieva Gálvez.

“En el momento en que nosotros tenemos los programas sociales y se publican en la Gaceta Oficial, inmediatamente la Contraloría les da seguimiento”, aseguró.

Resaltó que, dentro del esquema de aprobación del Coplade, se revisa que el programa cuente con el presupuesto aprobado, que cumpla con un fin social para el desarrollo de poblaciones vulnerables, además se garantiza que no haya duplicidad del programas, es decir, que las personas no reciban más de un apoyo por una misma condición de vulnerabilidad.

Con las nuevas aprobaciones del Coplade, la Secretaría de Desarrollo Social posee elevó a 171 programas sociales para la ciudadanía. De acuerdo con las autoridades, 80% de la población de la capital es beneficiario de algún programa del gobierno, es decir, cerca de 7 millones de habitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY