Crecen seis delitos en CDMX: Observatorio de Seguridad

Capital ocupa segundo lugar nacional en hurto a transeúnte
Las delegaciones con mayor comisión de delitos son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco y Xochimilco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/08/2017
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Homicidios dolosos y culposos, secuestro, robo con violencia, a negocio y a transeúnte, son los delitos que han aumentado en la Ciudad de México, según el reporte sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

De acuerdo con este informe, de mayo de 2016 a abril de 2017 se registraron 998 homicidios dolosos; además, en mayo de este año se iniciaron 103 carpetas de investigación por este delito, cifra que representa un aumento de 23.85% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el caso de homicidio culposo, en mayo de este año se registró un aumento de 25.37%, en comparación con el mismo mes del año anterior; en total se reportaron 784 carpetas de investigación en la capital.

El delito de robo a transeúnte fue el que tuvo un aumento mayor comparado entre mayo de 2016 y el mismo mes de 2017, con 34.89%.

De acuerdo con el informe, de mayo del año pasado a abril de este año se registraron 20 mil 977 casos.

Durante este mismo periodo, por el delito de robo a negocio se registraron 16 mil 189 carpetas de investigación, así como 22 mil 247 por el delito de robo con violencia.

Los delitos de extorsión, robo de vehículo, robo a casa habitación y violación presentaron disminución, principalmente en este último.

En el caso de violación presentó una baja de 43.58% comparado entre mayo de 2016 y mayo del presente año.

Los más violentos. A nivel nacional, la Ciudad de México es el segundo lugar en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia, de acuerdo a esta estadística; estos delitos tuvieron un crecimiento incluso mayor al nacional.

Además, el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad destacó que la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar en la comisión de delitos más frecuentes; le siguen Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco.

Este informe señala que en la delegación Milpa Alta el robo a casa habitación se triplicó, mientras que en Tláhuac se presentaron aumentos en siete delitos, destacando el robo a negocio, que se duplicó.

Además, se indica que la tasa de homicidio doloso en Xochimilco aumentó 113% y se colocó en el quinto lugar del ranking delegacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS