Aspirantes de Morena a la CDMX "pisan acelerador"

Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres realizan múltiples eventos, anuncios y apariciones públicas rumbo a la candidatura por la capital
La diputada federal Alicia Barrientos y Martí Batres, en un desayuno para fortalecer su proyecto hacia la candidatura por la capital. (ESPECIAL)
06/08/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, así como el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, pisaron el acelerador rumbo a la candidatura de su partido a la Jefatura de Gobierno, pues los tres organizaron este fin de semana múltiples eventos, apariciones públicas y anuncios.

Martí Batres adelantó algunas de las 100 propuestas que dará a conocer el próximo miércoles como parte de su proyecto para mejorar la capital, que incluyen ideas en seguridad, como instalar geolocalizadores a todo el transporte público e incluso decretar la alerta de género.

Al acudir a un evento con comités de base y seccionales de Morena en Cuauhtémoc, dijo que al interior del partido hay un debate sobre la ciudad y “hay que nutrirlo con propuestas”, entre las cuales agregó comprar mil 110 trolebuses, crear más biciestacionamientos y sistemas de captación de lluvia.

Ricardo Monreal se reunió con simpatizantes en la delegación Tláhuac, donde abundan los retenes policiacos tras el abatimiento del líder criminal Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

“Son momentos en los que tenemos que expresarles todo nuestro respaldo”, dijo en su discurso y agregó que tiene capacidad para rescatar a la delegación del abandono.

Este domingo, cerca de 50 ex integrantes del PRD harán público su apoyo para que sea jefe de Gobierno.

Claudia Sheinbaum encabezó ayer tres presentaciones como parte de una serie de foros denominados Hablemos de la ciudad. Por la mañana estuvo en el Parque México, delegación Cuauhtémoc; luego a la Plaza del Árbol, en Miguel Hidalgo, por la tarde no pudo realizar su evento en el salón Club de Leones, en Venustiano Carranza, por supuestas presiones del encargado del inmueble para no abrir. Este domingo continuará con los foros en el parque Alfonso XIII, en Álvaro Obregón.

En tanto, luego de que EL UNIVERSAL adelantara que el senador Mario Delgado también contenderá, Monreal consideró que está en su derecho de competir al ser militante; mientras que Martí Batres se limitó a comentar que corresponde al consejo estatal del partido informar sobre su registro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS