Alerta en Miguel Hidalgo por alza de 30% en homicidios

Ubican 80 puntos de narcomenudeo en la delegación, señala Xóchitl Gálvez; pide a las autoridades realizar trabajos de inteligencia contra crimen organiz ado
La delegada acudió ayer a sembrar 72 limoneros y 10 ciruelos en avenida Ingenieros Militares, San Lorenzo Tlaltenango. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
06/08/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se dijo preocupada ante el aumento de la violencia en la demarcación; aseguró que hubo un alza de 30% en los homicidios dolosos por arma de fuego y en asaltos.

Indicó también que han identificado al menos 80 puntos rojos con denuncias de narcomenudeo.

“Me sentía preocupada por cómo ha subido la violencia en la Miguel Hidalgo, subieron un 30% los homicidios, la mayoría fueron por arma de fuego, los asaltos también subieron, entonces decidí que sí es importante hacerlo público, porque muchas veces las cosas están en secreto y no se actúa”, expuso.

Ante la situación de inseguridad que se vive en la zona de Santa Julia, comentó que es necesario que la policía de investigación realice trabajos de inteligencia, para ubicar de fondo quién suministra la droga que se vende en la demarcación.

“El operativo que se realizó hace unas semanas es importante, pero más bien, se necesita un tema de inteligencia. Hay que estar trabajando de manera permanente el tema del narcomenudeo, se debe hacer como se hizo en Tláhuac, meter grupos de inteligencia a investigar, a detectar y ver quién la suministra, quién la trae y todo ese tema, que está mucho más organizado, la delincuencia sí que está organizada”, comentó durante la plantación de limoneros y ciruelos que realizó durante la segunda etapa de recuperación y rehabilitación de espacios públicos, en avenida Ingenieros Militares, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango.

Destacó su preocupación sobre que pueda haber bandas del crimen organizado más establecidas, pues es una demarcación de contrastes, donde hay un poder adquisitivo muy alto y que también se convierte en una zona de alta demanda.

“Hay una responsabilidad compartida, nosotros no tenemos el mando de la policía. En un momento dado, yo llegué como delegada y le pedí al jefe de Gobierno y a Hiram Almeida [secretario de Seguridad Públcia] que me dieran el mando de la policía, yo tenía ganas de orquestar los operativos y de nombrar al director de la zona y a los jefes de sector, pero no fue posible, entonces sí trato de asistir a las reuniones de gabinete”, explicó.

Destacó que, a partir de denuncias ciudadanas, en la demarcación se realizó un mapa georreferenciado de narcomenudeo y violencia, que desde el año pasado fue entregado a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Recuperación de espacios. Este sábado, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acudió a la avenida Ingenieros Militares donde se recuperó una banqueta que estaba invadida por franeleros y era utilizada como estacionamiento. En el lugar, con un área de mil 200 metros cuadrados, se sembraron 72 limoneros y 10 ciruelos, que podrán ser cosechados por los vecinos de la zona.

“Me parece que la Ciudad tiene muchísimas oportunidades de reforestación, hay que recuperar todos esos espacios abandonados que los utilizan los franeleros y el ambulantaje. Ya son 130 limoneros que algo van a producir en época de crisis, para cuando esté en 60 pesos”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS