metropoli@eluniversal.com.mx

Un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas que son investigadas por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, que fueron detenidas en inmediaciones de la delegación Tláhuac.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de su delegación en la Ciudad de México obtuvo este fallo contra dos personas por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de lucro.

De igual manera, obtuvo auto de vinculación a proceso para una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, agravada por portar dos armas.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta Ciudad en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac.

Dichas acciones se dan luego de que personal de la Secretaría de Marina abatiera al presunto líder de un grupo criminal en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Por estos hechos fueron puestos a disposición del fiscal federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido en Iztapalapa, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos referidos y después de integrar la indagatoria los llevó a audiencia ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

En dicho lugar se vinculó a proceso a estas tres personas, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijándose dos meses y un mes de plazo, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.

De agosto de 2016 a la fecha han detenido a 70 presuntos integrantes del grupo de El Ojos, principalmente por narcomenudeo, homicidio calificado, delitos contra la salud y resistencia de particulares. Además han realizado 10 cateos y obtenido siete órdenes de aprehensión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses