"No compré bienes en dos años de gestión": Salgado

El jefe delegacional reporta que entre 2015 y 2016 obtuvo un ingreso conjunto de un millón 577 mil 872 pesos
EL UNIVERSAL publicó que el titular de la demarcación posee un predio en la colonia Santa María Yecahuitzoll, en Tláhuac (ESPECIAL)
05/08/2017
01:14
Johana Robles
-A +A

[email protected]ersal.com.mx

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reportó que durante los años 2015 y 2016, ya siendo titular de la demarcación, tuvo un ingreso de un millón 577 mil 872 pesos.

Sin embargo, al revisar la revisar la versión pública de su declaración patrimonial, de interés y fiscal, aseguró a la Contraloría General de la Ciudad de México que no compró propiedades, ni vehículos y no tiene cuentas bancarias en esos dos años.

La versión pública de las declaraciones 3de3 de los 16 jefes delegacionales se encuentra en la página de la Contraloría capitalina, como parte de las acciones para transparentar los recursos y en un ejercicio de rendición de cuentas.

EL UNIVERSAL publicó que el titular de la demarcación posee un predio en la colonia Santa María Yecahuitzoll, en Tláhuac, donde edificó en año y medio una residencia de tres niveles, equipada con cámaras de vigilancia, según reportes de inteligencia a los que se tuvo acceso.

De acuerdo con los datos disponibles en la página de internet, en su declaración del 2016, que corresponde al año fiscal del 2015, sus ingresos fueron de 243 mil 336 pesos y no reportó otros ingresos.

En ese periodo tampoco la compra de bienes inmuebles, vehículos y no adeudos bancarios.

Ese fue el año en que llegó a la jefatura delegacional de Tláhuac, puesto por el que compitió con las siglas de Morena; el político arrebató este bastión al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que, al siguiente año, en el ejercicio fiscal 2016, pero declaración 2017, los ingresos que indicó son de un millón 334 mil 536 pesos.

De igual forma, tampoco reportó compra de vehículos, propiedades ni adeudos en ese periodo. Esto ya como parte de su primer año de gobierno e inicio del segundo.
 

Faltan datos. Otro de los rubros que está en la página de internet son los datos académicos de los servidores públicos, en el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, no hay datos anotados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS