El jefe delegacional en Cuauhtémoc , Ricardo Monreal , aseguró que los operativos del gobierno capitalino en la delegación Tláhuac no resolverán la crisis de violencia e inseguridad en ese territorio y calificó los despliegues policiales como "mediáticos y ruidosos".

En cambio, Monreal Ávila llamó al jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , a formar un frente común con las 16 demarcaciones para combatir la delincuencia y en el caso de Tláhuac , generar más trabajo, apoyar al campo y preservar las áreas verdes.

"Nada se va a ganar con operativos mediáticos y ruidosos, nada va a resolverlo así, lo que le planteo con honestidad y sinceridad es que nos convoque a los 16 delegados para establecer un frente común contra la inseguridad", dijo el también aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno, durante un evento para presentar en Tláhuac su libro Plataforma 2.5.

"Queremos decir al jefe de Gobierno que nada se va a resolver con la mano dura, con estigmatizar a Tláhuac , la delegación no merece que se le estigmatice, que se le persiga", añadió el ex gobernador de Zacatecas.

El 20 de julio pasado, la Marina abatió en un operativo a Felipe de Jesús Pérez " El Ojos ", quien era el líder de un grupo criminal que controla el narcomenudeo en la demarcación y opera también en Xochimilco, Iztapalapa y Valle de Chalco, Estado de México.

A raíz del operativo, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas removieron a diversos mandos y al fiscal desconcentrado en Tláhuac, mientras que el jefe delegacional, el morenista Rigoberto Salgado , ha sido señalado de presuntos vínculos con "El Ojos", razón por la cual la Asamblea Legislativa inició un proceso con la intención de destituirlo.

"Si hay responsables que paguen los responsables, si hay autoridades de la Procuraduría General de Justicia, del ministerio público, o de la policía preventiva, que paguen los cómplices, que paguen quienes permitieron todo aquello que está en la luz pública", dijo Ricardo Monreal sin hacer mención de la administración delegacional.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses