Se invertirán 30 millones de pesos provenientes del Fondo Ambiental para la restitución de árboles en la zona de Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma .

La secretaria de Gobierno , Patricia Mercado Castro informó que vecinos de la colonia Industrial entregaron un documento detallado y “bastante bueno” sobre la plantación de árboles en la zona.

“Por cada árbol retirado son tres nuevos, y están informando qué hacer, dónde sembrarlos con fotografías en toda la colonia. Con esos ciudadanos estamos trabajando para hacer la obra de mitigación”, precisó la funcionaria.

Asimismo informó que continúan las mesas de trabajo con habitantes de la zona, y además, se llevan a cabo recorridos con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente ( Sedema ) para conocer el tema de la restitución del arbolado.

Sobre el choque de un autobús de doble piso del Metrobús contra el techo de la estación La Villa , la secretaria de Gobierno dijo desconocer el costo del golpe que recibió la unidad, no obstante dijo que hay un seguro de daños.

“Más bien, la aseguradora está viendo los costos porque sí hay una póliza y debe abarcar el daño que sea”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses