Clínica de periodismo

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, inauguró ayer al mediodía el proyecto turístico denominado Cuajibus, un tranvía de dos pisos y con cupo de 30 personas que recorrerá los pueblos y zonas más emblemáticas de la demarcación.

En conferencia, el funcionario dijo que la apuesta de la presente administración es recuperar espacios culturales, de comercio y atracción que la delegación tiene, además de generar empleos mediante los convenios que se han realizado, como el que se concretó para impulsar este proyecto.

Al evento acudió el directivo de Karson Tours, Julio Cedeño, quien se dijo estar muy agradecido por poder colaborar con la delegación.

Miguel Ángel Salazar aclaró que la inversión del proyecto fue mixta; aunque “la delegación no invirtió mucho dinero”, afirmó que el presupuesto participativo de Karson  fue de un millón de pesos.

“Esto demuestra la confianza por parte de la esfera privada hacia nuestra delegación”, sostuvo.

La primera y única unidad presentada en el evento tuvo un costo por fabricación de 600 mil pesos y fue financiada completamente por dicha empresa.

El vehículo cuenta con pantallas, asientos de dos personas y de cuatro en la parte trasera del autobús, tanto arriba como abajo.

El circuito que recorre el primer ejemplar, de cuatro más que se esperan fondear en los próximos meses, contempla cuatro rutas establecidas, todas parten desde la explanada de la delegación.

La ruta gastronómica recorre el pueblo de La Venta, para realizar degustaciones culinarias; la ruta Temazcal Spa se dirige a San Mateo Tlaltenango; la ruta Ex Convento-Desierto de los Leones visita dichas locaciones, al igual que la ruta Santa Fe-Arcos Bosques.

La duración de cada recorrido es de una hora y media, los días de funcionamiento del tranvía serán de jueves a domingo, pero los horarios dependerán de la demanda; por el momento, el costo del boleto es de 149 pesos, pero se pretende que haya una amortización en el precio.

Dentro de la unidad la gente será asistida en audio y video con explicación de la zona visitada.

La taquilla donde se pueden adquirir los pases para viajar a los distintos sitios turísticos se ubicas en el edificio principal de la demarcación.

Cabe señalar que este proyecto se elaboró desde hace siete meses y se espera que con el programa haya una derrama económica de parte de los habitantes ascendente a unos 200 mil pesos cada mes, esto de acuerdo con el jefe delegacional.

El cierre de la inauguración procedió con el corte de listón y la puesta en marcha del Cuajibus, rumbo a La Venta, con 20 personas abordo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses