Alistan operativo en comercios de Benito Juárez y Cuauhtémoc esta noche

Los primeros resultados del dispositivo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública se darán a conocer en las próximas tres horas
(Foto: Twitter @PGJDF_CDMX)
05/08/2017
20:37
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Esta noche serán desplegados 480 elementos de la policía local en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc para verificar la operación de establecimientos mercantiles de alto impacto.

Hoy por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida de los elementos policíacos a las afueras de la Jefatura General de la Policía de Investigación.

Mancera especificó que al principio serán seis o siete establecimientos donde se verificará el aforo, normatividad ambiental. Sin embargo, no descartó que la revisión se amplíe a más lugares ubicados en las zonas principales de esas demarcaciones como el corredor Álvaro Obregón y Tlalpan.

El mandatario capitalino refirió que el operativo es seguro para la ciudadanía.

"Es verificación pareja, nosotros nos comprometimos con la ciudadanía a que iban a haber operativos constantes, y lo vamos a hacer en toda la ciudad".

"Ninguna zona de la ciudad se va a quedar exenta de operatividad, (...). No estamos en busca de ninguna organización criminal. Sino para hacer prevención".

En ese sentido, puso como ejemplo los recientes operativos realizados en Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Los primeros resultados del operativo se darán a conocer en las próximas tres horas, cuando el gobierno capitalino haga el primer corte informativo.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS