Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra tres personas investigadas por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, que fueron detenidos en la delegación Tláhuac tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, alias " El Ojos ", presunto líder del Cártel de Tláhuac .

En un comunicado, la dependencia federal agregó que dos fueron vinculados por ortación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de lucro.

El otro sujeto fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego sin licencia, agravada por portar dos armas.

La PGR detalló que estas personas fueron detenidas el pasado 20 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta Ciudad de México (SSP-CDMX) en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, pertenecientes a la delegación Tláhuac , cuando elementos de la Secretaría de Marina ( Semar ) abatieron al presunto líder del Cartel de Tláhuac.

La Procuraduría indicó que por estos hechos, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido en Iztapalapa, quien inició la carpeta de investigación respectiva.

A los detenidos se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijándose dos meses y un mes de plazo, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses