El trabajo de un policía auxiliar del Sistema Colectivo de Transporte Metro , consiste en cubrir jornadas de doce, veinticuatro o treinta y seis horas de labor en las cuales ocurren todo tipo de sucesos.

Una de las tareas que cumplen consiste en supervisar a las personas que ingresan a este medio de transporte y brindar indicaciones que faciliten a los usuarios el abordo a las unidades. Cuando el Metro se convierte en un lugar donde la circulación es imposible, ellos se encargan de guiar a las personas por las rutas adecuadas para transitar y disminuir el caos.

En estaciones caóticas como podría ser Hidalgo , Bellas Artes o algunas como Atlalilco , que cuenta con un transborde largo, se necesitan más de 20 elementos para poder mantener el orden, según cifras de la SSP.

Los policías auxiliares también tienen la facultad de hacer detenciones en las instalaciones del Metro , ya sea de vagoneros o delincuentes. Según la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), el robo, el acoso sexual y las riñas son los delitos que se cometen con más frecuencia en el servicio de metro.

Una detención consiste en remitir al imputado, en primera instancia, a las unidades de vigilancia que se encuentran en las estaciones del Metro. Si después de esto, no se llega a una conciliación, o dependiendo de la gravedad del delito, la víctima puede proceder legalmente y el Ministerio Público del sector en donde se ubiquen, se encargará de la resolución.

La policía del Metro también ha atendido casos de intento de suicidio. La SSP emitió cifras que informan que en lo que va del año se han evitado 23 suicidios; 13 fueron de hombres y 10 de mujeres.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses