El Turibús festeja el Día Mundial de la Cerveza

La tarifa en la ruta de la Cerveza es de 300 pesos para recorrer cantinas como Crisanta, Reforma y Cru cru
(Foto: Twitter @Turibuscdmx)
04/08/2017
20:36
Donovan Kremer/Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

El año pasado se implementó un recorrido más al circuito del Turibús, promovido por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y empresarios, se trata de la Ruta de la Cerveza. Precisamente este día se celebra la creación de esta bebida efervescente.

Los días en que se transporta a los turistas, excursionistas y demás extranjeros de la ciudad y del país a las cuatro cantinas más afamadas del Centro Histórico son viernes y sábado a partir de las 19:00 horas. Los lugares en donde se reúne a los asistentes de este tour es en la plaza Reforma 222 y en el Hemiciclo a Juárez.

Cantinas como Crisanta, Reforma y Cru cru, ubicadas en Avenida Plaza de la República 51, La Obrera, Roma Norte respectivamente celebran este día a lo grande. Desde sus cuentas de Twitter han hecho notorio su entusiasmo por las próximas horas, en las que esperan invitados que pernoctan en cantinas.

En un video tuiteado por la cuenta del Turibús se muestran las instalaciones de Crisanta al estar dando una exposición del proceso de elaboración de la cerveza.

Las visitas para probar un trago de cerveza artesanal están limitadas a 45 minutos con tan sólo un par de rondas. Se estima que por año en la ciudad se reciben visitas de 100 millones de personas con fines turísticos y de recreación, los cuales proporcionan a la economía un número ascendente a los 90 mil millones de pesos.

La tarifa del Turibús en esta ruta de la Cerveza es de 300 pesos, así que no importa si eres nato de la CDMX o foráneo, “porque el día de la cerveza se celebra con está increíble visita”, en la cuenta @turibus.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS