diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Para evitar que la capital se ubique como la entidad número 31 en materia de facilidades para la apertura de empresas y erradicar la corrupción, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen por el que se crea la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México.

El objetivo es obligar a los servidores a desempeñarse con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y transparencia.

“Se pretende eliminar trámites innecesarios, mejorar la competitividad y erradicar la corrupción, a través de la atención inmediata y eficaz”, aseguró el diputado del PVEM Fernando Zárate.

Dijo que esta ley establece mecanismos para la atención de quejas ciudadanas, además de que abre espacios para su participación en la toma de decisiones.

El dictamen fue aprobado con las modificaciones de la diputada de Morena Aleida Alavez, quien propuso facultar al Sistema Anticorrupción local para recibir inconformidades sobre trámites mal realizados y servicios mal prestados; además, propuso mantener actualizada en tiempo real la plataforma integral de trámites y servicios, así como un registro electrónico.

“La ciudadanía exige un marco jurídico claro y rutas de acceso transparentes y viables”, dijo.

Zárate sostuvo que se fortalecerá el sector empresarial y el crecimiento económico, abatiendo los múltiples espacios de corrupción existentes, que implican un gasto adicional a la inversión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses