PRI pide que delegado de Tláhuac se disculpe con familiares de desaparecidos en la demarcación

Rigoberto Salgado recibió a la dirigente local del tricolor, quien le entregó un pliego petitorio
PRI pide que delegado de Tláhuac se disculpe con familiares de desaparecidos en la demarcación
(Foto: Especial)
03/08/2017
11:46
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ahora sí, la diputada local del PRI, Mariana Moguel Robles, encontró respuesta para que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, la recibiera después de meses de buscarlo sin tener respuesta.

En la madrugada de hoy, la también presidenta del PRI capitalino, acudió con vecinos de la demarcación a entrar un pliego petitorio a Salgado en materia de seguridad, atención a desapariciones, rescate de espacios públicos, eliminación de narcomenudeo, entre otros.

A través de 12 puntos, la asambleísta y los vecinos demandaron al delegado de Morena una disculpa pública a las víctimas y familiares de jóvenes desaparecidos en la demarcación.

Entre una cruz formada con velas blancas y cartulinas, exigieron paz y justicia, además de la realización de un estudio georreferenciado que permita conocer espacial y socialmente los tipos de violencia, sus dinámicas, los actores y repercusiones (costos).

“Es necesario entablar una comunicación abierta y plural con la ciudadanía y las víctimas del delito a través de espacios de diálogo abierto para construir e implementar propuestas específicas de solución a la crisis de inseguridad que vive la delegación”, argumentó Moguel.

Sugirió establecer con el gobierno central una estrategia de corredores seguros en vías principales donde se pueda apoyar y dar confianza a la movilidad de la población 24 horas al día.

Además de gestionar con la autoridad central un programa que permita que todos los vehículos automotores en Tláhuac se encuentren debidamente registrados y cuenten con placas que permitan su indudable identificación, así como para eliminar el polarizado extremo de los cristales a fin de dar certidumbre a la población.

Moguel consideró indispensable realizar un censo de víctimas de la violencia en la delegación levantada con el apoyo de organizaciones ciudadanas para establecer acciones que contribuyan a asegurar su acceso efectivo a los servicios y medidas de asistencia, atención y protección que requieren.

“Cuando la inseguridad y la violencia no se combaten con firmeza, lo primero que perdemos es la tranquilidad con la que vivimos nuestra colonia, nuestro barrio, nuestro hogar”, recriminó la priísta al delegado morenista.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS