El jefe de Gobierno , Miguel Ángel Mancera , inauguró la Clínica de la Columna , la cual contará con un exoesqueleto creado por ingenieros del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) .

Señaló que este tipo de equipos son traídos desde Europa, con precios de hasta dos millones de dólares, los cuales cuales son utilizados en la rehabilitación de pacientes, para que puedan recobrar la movilidad.

“Un equipo que permite esta movilidad. Pero que además es un equipo que tiene una utilidad adicional y que es el único, no sé si es en América Latina o pudiera ser en el mundo, por la utilidad que se está dando. Este equipo está hecho por mexicanos, orgullosamente jóvenes mexicanos del Politécnico”, destacó el mandatario.

La Clínica de la Columna , a cargo del doctor Manuel Dufoo , se ubica al interior del Hospital General La Villa y cuenta, agregó el jefe de gobierno, con “microscopios para cirugías, camas de alta especialidad en quirófano, camas de alta especialidad en la estancia de recuperación, todo para columna, con el mejor cirujano de columna que pueda tener nuestro país dirigiéndola”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses