Inician proceso para remover del cargo a delegado de Tláhuac

Asamblea busca la salida de Salgado de Tláhuac, rechaza jefe delegacional tener vínculos con "El Ojos"
LOS OJOS DEL DELEGADO. Salgado afirmó que si hay elementos suficientes para su destitución la acatará, pero dijo que es víctima de una emboscada (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
04:40
Diana Villavicencio y Eduardo Hernández
-A +A

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinó abrir un proceso de remoción en contra del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos vínculos con la banda de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, un hecho que es considerado histórico en la vida parlamentaria de la capital. 

Así lo determinaron los integrantes de la Comisión de Gobierno, al término de la comparecencia de cuatro horas en la que Salgado aseguró que no renunciará ni promoverá un amparo.

El delegado fue evasivo en la mayoría de las preguntas, sobre todo en los temas de vínculos familiares con gente cercana a El Ojos y la contratación de personal ligado al capo, como dio a conocer EL UNIVERSAL.

El diputado del PRD Iván Texta fue quien solicitó de manera formal que se inicie el juicio de remoción y dijo al delegado que autoridades federales ya lo investigan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS