A partir de hoy entraron en vigor nuevas reglas para estacionarse en zonas donde hay parquímetros en la Ciudad de México

Entre las definiciones está que si un usuario del aparato, impide, dificulta o se niegua a la revisión, colocación del candado inmovilizador, elaborar la boleta de infracción, retiro del vehículo o insulte al personal autorizado, será puesto a disposición del Juez Cívico o Ministerio Público según corresponda la infracción.

Además queda prohibido en la zona de parquímetros colocar objetos para apartar cajones de estacionamiento y que alguien pida un pago para quitarlos.

Para el pago del parquímetro, se tendrá que cubrir por adelantado el costo por el tiempo de ocupación del estacionamiento en la vía pública . En caso de que el parquímetro más cercano no funcione, deberá buscar el siguiente, o en su caso, utilizar los medios de pago disponibles para tal efecto.

Al estacionar el vehículo únicamente se podrá hacerlo en los cajones señalizados para tal efecto en las áreas en operación.

Se pueden utilizar los cajones de estacionamiento de acuerdo a las dimensiones del vehículo y a la señalización horizontal y vertical, con excepción de vehículos que rebasen el espacio del cajón marcado. En este caso deberá de pagarse por los cajones que se utilicen.

No se deben ocupar cajones dentro del área en operación, para estacionar remolques y en general, vehículos de tracción no mecánica sin permiso o autorización de la autoridad competente y previo pago por el estacionamiento en vía pública correspondiente.

Las motocicletas sólo podrán estacionarse en los lugares establecidos para tal fin.

Los concesionarios están obligados a tener a la vista del usuario la siguiente información como mínimo:

- Horario de operación

- Monto del pago por hora o fracción

- Instrucciones generales de uso

- Número de teléfono de contacto, dirección de página web, correo electrónico, contacto para quejas y aclaraciones y redes sociales, entre otras

- El área en operación en la que es válido el pago realizado en dicho dispositivo

- Sanción por la contravención de cualquiera de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable

- Instructivo para la realización del pago y colocación del boleto, en su caso

- Instructivo para la realización del pago de la multa en caso de sanción

- Además de emitir comprobantes de pago, los que contendrán las especificaciones que determinen las autoridades competentes y muestren de manera visible el tiempo cubierto por el pago realizado

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses