Más de 40 mil motociclistas han sido remitidos al corralón en lo que va de este año, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública , Alejandro Martínez Badillo.

Al asistir a un encuentro con agrupaciones de motociclistas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el funcionario refirió que en el lapso de siete meses se han impuesto 11 mil 783 infracciones por no tener placa de circulación.

Hace un mes, motociclistas denunciaron que en los últimos meses ha aumentado el hostigamiento por parte de policías de tránsito e incluso preventivos motorizados al grado de exigir mordidas con tal de retirar inmovilizadores.

Martínez Badillo negó que en la capital del país haya cacería de brujas en contra de este medio de transporte, pues aclaró que sólo se hace cumplir el Reglamento de Tránsito.

“La aplicación del reglamento de tránsito es general, tenemos más de 300 conductas que son sancionables y este reglamento aplica desde automovilistas, transporte público y también de carga”, argumentó.

El subsecretario de la SSP sostuvo que es primordial remitir al corralón a los motociclistas porque una de las primeras causas de muerte y hechos graves se da en personas que no llevan puesto el casco.

Dijo que otra de las incidencias delictivas en motos y vehículos es la falta de licencia, de ahí la realización de operativos con revisiones aleatorias, con seguimiento de inteligencia para ofrecer seguridad a los capitalinos.

Alejandro Martínez señaló que en materia de robo de motocicletas se tiene un registro de mil 216, de las cuales 583 fueron con violencia y 636 de manera tranquila.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, en 2015 fueron hurtadas mil 431 motocicletas, siendo las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc donde se dio el mayor número de casos.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el órgano legislativo local, Francis Pirín, informó que en sólo 10 años, el número de motocicletas incrementó de manera considerable. De 35 mil que había en 2005, actualmente hay más de 200 mil.

Reiteró la necesidad de emitir una licencia exclusiva para motociclistas para reconocerlos, pero sobre todo protegerlos al momento de transitar por calles y avenidas de la ciudad.

“El crecimiento del parque vehicular ha incrementado a más de 50 mil cada año, la idea de esta mesa es empezar a trabajar en temas de seguridad, a través de integrar una reglamentación acorde con la Ley y que deberá estar lista lo antes posible”.

Google News

Noticias según tus intereses