En CDMX, inicia registro de precandidatos de Morena

El primer día acuden Patricia Ruiz, Nazario Norberto y Layda Sansores
Nazario Norberto Sánchez competirá para ser el coordinador organizativo en Gustavo A. Madero; él se sumó a Morena por invitación de Ricardo Monreal (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
01:12
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Integrantes de Morena comenzaron a registrarse en el comité estatal del partido en la Ciudad de México para competir por un nombramiento como coordinadores organizativos en los diversos distritos electorales locales y federales, así como de las 16 delegaciones, cargos que a la postre pueden ser la antesala a las candidaturas formales para las elecciones de 2018 en la capital.

Patricia Ruiz Anchondo, ex candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, y Nazario Norberto Sánchez, ex candidato independiente por Gustavo A. Madero, fueron algunos de los integrantes del partido que acudieron ayer a registrarse para representar dichas demarcaciones, respectivamente.

“Vengo a registrar mi candidatura para seguir siendo coordinadora en Venustiano Carranza”, comentó Ruiz, ex diputada constituyente de Morena.

Horas más tarde llegó Nazario Norberto Sánchez, quien refirió que competirá para ser el coordinador organizativo en Gustavo A. Madero, quien explicó que después de haber sido candidato independiente se sumó a Morena hace casi dos años, por invitación de Ricardo Monreal.

Ante la probabilidad de que nuevamente se registre Ramón Jiménez, ex candidato morenista a jefe delegacional, Norberto Sánchez aseguró que ha habido un diálogo entre ambos y “si [Jiménez] queda en primer lugar, lo vamos a apoyar”.

Otra morenista que también acudió a sumarse a la convocatoria es la senadora Layda Sansores, quien ha tenido interés en buscar la candidatura por la delegación Álvaro Obregón.

También se confirmó que el diputado federal Vidal Llerenas se anotó para la delegación Azcapotzalco. La recepción de solicitudes para los coordinadores organizativos arrancó el lunes pasado y concluirá este viernes a las 18:00 horas, a menos que haya algún cambio por parte del partido.

Nazario Norberto Sánchez explicó que los registros serán discutidos en una sesión de consejo estatal y habrá una semana para buscar que haya candidaturas de consenso. Precisó que en caso de que haya varios aspirantes para una misma coordinación, se buscará consenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS