Ahora Semovi entregará a vecinos permisos para zonas de parquímetros

Por la entrada en vigor del nuevo Reglamento para el control de estacionamiento en vía pública, la Autoridad del Espacio Público ya no realizará el trámite para los vecinos que no tienen cochera
(Foto: Archivo/El Universal)
03/08/2017
16:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, advirtió que a partir de este jueves el organismo dejó de tramitar los permisos renovables para residentes en zonas donde operan los parquímetros del programa Ecoparq, con los cuales los vecinos que no tienen cochera quedan exentos de pagar por estacionar sus vehículos en la vía pública.

El funcionario capitalino precisó que el cambio se deriva de la entrada en vigor del nuevo Reglamento para el control de estacionamiento en vía pública de la Ciudad de México, que transfiere a la Secretaría de Movilidad (Semovi) la facultad de emitir estas autorizaciones, así como otras facultades.

"Ya no existe el permiso para residentes en la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la ventanilla única ya tiene avisos de que no se recibirán trámites de permisos para residentes, en todo caso tendrán que ser tramitados en la Semovi a partir de la publicación del reglamento", expresó Remes en un video publicado en su perfil de Twitter.

Añadió que la Autoridad del Espacio Público, organismo adscrito a la Seduvi, estaba facultada para firmar los permisos, los cuales tienen que ser renovados cada año por los usuarios.

El titular de la AEP hizo un llamado a consultar los artículos 19 a 29 del nuevo reglamento donde se detalla el tema de los permisos para residentes.

Dicha licencia se otorga a las personas que habitan en las zonas donde opera el programa Ecoparq para que puedan estacionar sus autos sin costo en la vía pública en los casos en que carezcan de una cochera para guardar sus vehículos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO