Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, comparece en Asamblea

A las afueras del órgano legislativo se aplicó un dispositivo de seguridad
(Foto: Diana Villavicencio/El Universal)
02/08/2017
10:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, comparece en este momento ante el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México
 

El político de Morena deberá responer ante diputados locales los cuestionamientos en materia de seguridad en la demarcación. 

Hace casi dos semanas, Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac,  fue abatido por fuerzas federales. 

El cártel de Tláhuac es una organización delictiva señalada por dedicarse al narcomenudeo y la extosión en la zona sur de la capital. 

De acuerdo con investigaciones, "El Ojos" contaba con halcones entre los bicitaxistas que operan en Tláhuac; además, varias voces denuncian que policías recibían un pago por advertir a Felipe de Jesús "N" de operativos de seguridad que se realizaban en la demarcación. 

Por si fuera poco, como dio a conocer EL UNIVERSAL, trabajos de inteligencia indican que individuos cercanos al delincuente fallecido formaban parte de la nómina de la administración local. 

Rigoberto Salgado llegó temprano al órgano legislativo ubicado en la zona sur de la capital. Su comparecencia estaba programada para las 11:00 horas pero él llegó a las 9:00, y se resguardó en una oficina, sin tener contacto con reporteros. 

Afuera de la Asamblea se aplicó un dispositivo de seguridad; personal de vigilancia del recinto permitió la entrada a ciudadanos con pancartas con reclamos dirigidos a Salgado. 

Distintos asambleístas se han pronunciado por separar a Salgado del cargo hasta que concluyan las investigaciones. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS