phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 144 departamentos y mil 187 créditos para mejoras en vivienda, para lo cual se destinaron 716 millones 636 mil 173 pesos.

“Lo estamos haciendo así porque no podemos tener a la gente esperando e ir a todos los inmuebles, es preferible entregarles su vivienda porque ellos lo necesitan, porque lo necesitan sus familias, sus hijos y no es para que nosotros estemos teniendo muchas fotografías”, destacó el funcionario.

Para la construcción de los departamentos, el Instituto de Vivienda (Invi) destinó 600 millones de pesos y 116 millones 636 mil 173 pesos para la entrega de los créditos, que deberán ser utilizados en obras de ampliación o remodelación de sus hogares.

“Son 116 millones, yo estaba preguntando aquí los créditos que entregamos, algunos 105 mil, 103 mil, 90 mil, 70 mil —el que menos tenía de monto—; sin aval, no se pide aval en el Invi, estamos dándole crédito a la personas con discapacidad, estamos dándole crédito a los adultos mayores, a las madres jefas de familia, a los jóvenes también”, expuso Mancera.

En la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario enfatizó que quienes accedieron a una nueva vivienda, pagarán por ella alrededor de 500 mil pesos, aun cuando su valor real es de hasta 2 millones de pesos. Además, podrán acceder a descuentos de hasta 40% en los trámites de escrituración y regularización de las viviendas, esto gracias al convenio firmado con el Colegio de Notarios.

“Con este convenio que se acaba de firmar con la presidenta de los notarios, ese costo se va a ir absolutamente para abajo y vamos a andar por ahí de los 8 mil, más o menos”, dijo.

Acompañado por el titular del Invi, Raymundo Collins, el jefe de Gobierno afirmó que con esta entrega de créditos su administración suma 100 mil acciones en materia de vivienda.

Miguel Ángel Mancera apuntó que el derecho a la vivienda quedó plasmado en la Constitución de la Ciudad de México. “Nosotros no vemos partidos ni colores, es por la gente, hay que trabajar por la gente no por otras cosas”, aseguró.

Se comprometió con quienes perdieron sus casas en el terremoto de 1985 a que pronto les entregará sus viviendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses