Hermano de delegado también es investigado

Autoridades federales indagan dos propiedades de Roberto Salgado, hermano del delegado en la misma demarcación y que aparentemente adquirió durante los últimos 18 meses
02/08/2017
01:01
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Autoridades federales que encabezan la investigación en torno al grupo delictivo que encabezaba El Ojos, indagan dos propiedades de Roberto Salgado, hermano del delegado en la misma demarcación y que aparentemente adquirió durante los últimos 18 meses, sin que se pudiera comprobar de dónde se obtuvieron los recursos económicos para la construcción o compra de las viviendas.

Las propiedades tienen un valor estimado en conjunto de 5 millones de dólares, lo que despertó sospechas, pues el sueldo y las actividades empresariales de Roberto Salgado no va acorde con su sueldo; se presume que fueron adquiridas con el dinero obtenido por apoyar a El Ojos.

Una de las casas que está bajo investigación se ubica en Santa Catarina y la otra, en San Juan Ixtayopan, ambos pueblos originarios de la delegación Tláhuac y colindantes con el Valle de Chalco.

Hasta donde se sabe, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien lideraba un grupo delictivo en Tláhuac y fuera abatido por la Marina el mes pasado, tenía influencia, pues era parte del territorio que a sangre y fuego arrebató a sus rivales. En este sentido, se busca determinar si existieron pagos o negocios entre el hermano del funcionario capitalino y el capo.

Aparentemente los mototaxis y otros negocios como restaurantes y bares con los que se vincula la relación “empresarial” entre los Pérez Luna y los Salgados Vázquez tiene poco más de cinco años.

En ese tiempo, de acuerdo con un informe federal compartido con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, El Ojos, logró integrar a su nómina criminal a comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina así como de la procuraduría local y a familiares del actual delegado en otros giros comerciales.

Aunque el delegado Rigoberto Salgado Vázquez ha negado tener vínculo alguno con El Ojos, las autoridades han identificado que una de las viviendas en algún tiempo sirvió como refugio para el capo.

Con esta información, se espera que en esta misma semana el delegado Rigoberto Salgado Vázquez sea llamado por las autoridades federales para que explique de dónde surgieron las propiedades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios