Entregan cadáver de abogado de El Ojos

02/08/2017
01:12
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Un abogado egresado de la UNAM acompañaba a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, la mañana del 20 de julio cuando fue abatido por elementos de la Marina en la delegación Tláhuac.

Se trata de Deifilio López Álvarez, cuyo cadáver permaneció en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) hasta el jueves, cuando fue reclamados por familiares. Un día después fue velado en Iztapalapa.

Sus restos, al igual que los de las otras dos personas que permanecían en el anfiteatro, ya fueron entregados a sus deudos.

El cuerpo de El Ojos y otros cuatro hombres fueron reclamados la madrugada del domingo 23 de julio.

Deifilio López, según indicaron allegados a la investigación, era abogado de Pérez Luna y presuntamente encabezó la defensa de su hijo y de algunos integrantes de la banda que habían sido capturados por la procuraduría capitalina.

En un perfil con ese nombre en la red laboral Linkedln, figuraba como asesor en la Cámara de Diputados.

En Facebook, conocidos externaron su pesar por el fallecimiento del que dijeron era un buen abogado penal; otros se dijeron sorprendidos por la relación con el líder criminal.

“¿Qué mueve (a los abogados) a cruzar la línea del puro ejercicio profesional para entrar en el círculo de la complicidad con el narcotráfico?”, mencionó uno de sus contactos.

Los otros dos cuerpos son de Flavio Andrea Barrios, originario de Reynosa, Tamaulipas, y quien se cree trabajaba para El Ojos como pistolero, y Gabriel Chacón Juárez, originario de Suchiate, Chiapas.

Va al “Diamante”. Miguel Ángel Pérez Ramírez, El MK, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, fue trasladado del reclusorio Oriente al módulo Diamante de alta seguridad en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Desde el viernes por la tarde comparte celda con Javier Rodríguez Fuentes, El Javi, y Pedro Francisco Paz López, Pancho El Mariguano, implicados en el caso Heaven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS