Crean 240 emojis para promocionar la CDMX

El paquete podrá descargarse a partir de septiembre; será compatible con celulares con sistemas iOS y Android
En junio pasado el Laboratorio para la Ciudad lanzó la convocatoria para crear el paquete de emoticones; más de 300 diseñadores participaron
02/08/2017
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Metro, una torta de tamal, el organillero, una chinampa y hasta el “de los fierros viejos”, son parte de los emojis que podrán utilizarse en redes sociales para representar a la CDMX.

Serán 240 imágenes las cuales estarán disponibles en plataformas iOS y Android; podrán ser descargadas de forma gratuita a partir del mes de septiembre. Con ello, la Ciudad se convierte en la primera en contar con sus emoticones oficiales.

“Ahí tienes a Frida, tienes el Ángel [de la Independencia], tienes los microbuses, metrobuses, el trompo de tacos al pastor que no faltó en ningún lado, los vochos, la palabra chido, etcétera; muchas cosas que estoy seguro que van a servir. Manifestaciones también, hay un símbolo de tráfico, por ahí les faltó el de inundaciones, porque hay que poner también cuando estas atrapado en una de esas lluvias que de repente se presentan por aquí”, dijo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La titular del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont, recordó que el mes de junio se emitió la convocatoria para crear el paquete de emojis oficiales de la Ciudad, concurso en el que participaron alrededor de 300 diseñadores gráficos.

“Cada vez nos comunicamos más con estos pequeños símbolos, pero muchas veces son internacionales, tenemos la Torre Eiffel, la carita feliz que son íconos que entendemos todos, pero que al mismo tiempo nos parecía muy relevante que la Ciudad de México pudiese tener su propia serie y poder hablar de las cosas que son muy particulares de la capital”, dijo.

En las instalaciones de Futura CDMX, Miguel Ángel Mancera entregó los premios para los tres primeros lugares, quienes recibieron un estímulo económico por 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos. Otros nueve equipos recibieron menciones honoríficas.

“Dibujitos” oficiales. Itzel Oropeza Castillo obtuvo el primer lugar con un paquete de 20 emojis en los que el protagonista es un ajolote rosa y se le ve abrazando a la Torre Latinoamericana, disfrazado de luchador, comiendo tacos, pintado de catrina, de mariachi y hasta representando la imagen de la fundación de Tenochtitlán.

“Es la figura del ajolote lo que va dando la identidad a la Ciudad, una especie endémica y que va haciendo toda la comunicación”, señaló Mancera.

La titular del Laboratorio para la Ciudad indicó que todos estos emojis podrán ser utilizados en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp y descargados en cualquier país.

“Tienen gran potencial para que millones de personas en la megalópolis lo utilicen como una forma de comunicarse en la vida diaria”, explicó.

“Es el primer paquete de una ciudad a nivel internacional. Como país, Fin-landia también hizo un paquete; los emojis nacieron en Japón, entonces tienen varios emojis, inclusive de los oficiales que ya vienen preinstalados. La Ciudad de México es la primera ciudad, a nivel internacional, que crea su paquete oficial”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS