La unidad de Metrobús de doble piso que se impactó contra la estación La Villa de la Línea 6 , antes del incidente, realizó pruebas de accesibilidad con personas con discapacidad.

A través de Twitter, el Metrobús indicó que la prueba se realizó en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México ( Indepedi ).

Entre los pasajeros se encontraban personas con sillas de ruedas y perros guías para comprobar las medidas de accesibilidad de los autobuses que circularán por la Línea 7 del Metrobús .

Posteriormente, en conferencia de prensa, el director del Metrobús, Guillermo Calderón , indicó que la unidad realizaba pruebas en una ruta adecuada y medida para el autobús de doble piso pero el chofer no siguió el procedimiento al regresar del evento con el Indepedi para tratar de hacer un trayecto más corto.

[[nid:942622]]

Calderón aseguró que el conductor cuenta con capacitación para realizar traslados en la unidad y señaló que en la unidad también viajaban dos supervisores. Las personas que participaron en las pruebas de accesibilidad ya no se encontraban en el autobús al momento del impacto.

El director del Metrobús aseveró que el chofer y los supervisores, así como la empresa concesionaria, serán sancionados. Además, el conductor correrá con los gastos de reparación del autobús y de la estación La Villa .

 

pmba

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses