Candidato de Morena a CDMX saldrá por encuesta: Sheinbaum

"No hay nada nuevo" explica la delegada de Tlalpan sobre consenso interino para elección
Claudia Sheinbaum inauguró ayer las instalaciones del Deportivo Vaqueritos, en el que se invirtieron 8 millones de pesos. FOTO: DELEGACIÓN TLALPAN
02/08/2017
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La definición por consenso de la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno es un escenario complejo, por ello, lo más probable es que se defina en una encuesta, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan y una de los tres contendientes.

La delegada expresó que “no hay nada nuevo” después del diálogo que sostuvieron la semana pasada Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, Martí Batres, líder local del partido, y ella respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de quién sería el candidato.

“Es muy difícil, creo que probablemente sea una encuesta, pero vamos a ver cómo se dan las cosas este mes”, aseguró la delegada.

Morena, fundada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, estableció que sus Consejos Estatales buscarán definir sus candidaturas para las próximas elecciones, primero por la vía del consenso y si no es posible, entonces se llevará a cabo un sondeo.

Hace una semana, los tres contendientes acordaron darse 15 días para buscar la candidatura de unidad, incluso el consejo estatal morenista sesionó el sábado pasado y puso como fecha límite el 12 de agosto, de lo contrario se elaboraría la encuesta para conocer quién está mejor posicionado entre la militancia y ciudadanía.

Al respecto, la delegada consideró que la difusión de las ideas de su proyecto para mejorar la Ciudad han tenido resonancia luego de que la encuesta más reciente de EL UNIVERSAL la colocara en empate técnico con Ricardo Monreal en la lucha interna de Morena, pues el político zacatecano tiene 26% de preferencias; Sheinbaum Pardo 23% y Martí Batres 20%.

“Estamos muy contentos porque iniciamos hace muy poco la difusión y creo que tenemos respuesta de los ciudadanos”, comentó la ex secretaria de Medio Ambiente en la administración de López Obrador.

Aclaró que a pesar de los resultados mencionados, aún falta tiempo para la definición de la candidatura.

Contrastes. En la encuesta de El Gran Diario de México, si bien el delegado en Cuauhtémoc obtuvo un porcentaje mayor de preferencias, Sheinbaum resultó mejor evaluada en aspectos como confianza, cercanía con la gente, conocimiento de las necesidades de la ciudad, entre otros.

Otra pregunta indica que siete de cada 10 capitalinos desea que un partido distinto al PRD gobierne la Ciudad, mientras que 47% de entrevistados dijo que prefiere a una mujer como jefa de Gobierno por 33% que optó porque un hombre ocupe el cargo.

Al respecto, la titular en Tlalpan dijo que eso “es muy bueno, no por mí sino por las mujeres de esta capital, es el reconocimiento de que una mujer tiene plenos derechos inclusive para llevar las riendas de una Ciudad, es un avance grande”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS