La Universidad del Valle de México (UVM) ofreció becas de entre 50 y 80% a estudiantes de excelencia que no hayan alcanzado un lugar en escuelas públicas de nivel medio superior en el Valle de México.

Esta mañana, la UVM dio a conocer que dará becas de 80% a jóvenes que hayan obtenido 9.6 de promedio o más en la educación secundaria, y de 50% a quienes se encuentren entre 9 y 9.5 de promedio.

Esta situación se da después de que la semana pasada se dio a conocer el caso de 11 mil estudiantes que habiendo presentado su examen de asignación al sistema de bachillerato de la UNAM se enteraron de que hubo un error en la calificación de las pruebas, que en un principio los dejó en la categoría de "Con Derecho a Otra Opción", lo que quiere decir que tendrían que esperar a que se llenaran los lugares de bachillerato en las 700 opciones que ofrece la COMIPEMS para poder ser asignados a una preparatoria.

Posteriormente, la UNAM rectificó en 3 mil casos, los cuales fueron asignados a sus planteles.

Los jóvenes que quieran acceder a este beneficio de la UVM tienen que comunicarse al teléfono 01 800 00 00 886, a fin de recibir indicaciones de los pasos a seguir para obtener las becas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses