Protestan en Parque Líbano contra Línea 7 del Metrobús

Vecinos de Polanco y Anzures organizan picnic y un censo de árboles; dicen que llevarán a cabo cualquier acción necesaria para evitar la tala
Los habitantes de la zona colocaron pendones en los árboles más cercanos al Paseo de la Reforma en rechazo a las obras que se realizarán como parte del nuevo trazo del Metrobús (BERENICE FREGOS. EL UNIVERSAL)
14/08/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Vecinos de la zona de Polanco y Anzures realizaron un picnic y un censo de árboles en el Parque Líbano, para manifestar su rechazo al nuevo trazo de la Línea 7 del Metrobús.

Antes del mediodía, los colonos se concentraron en el lugar y colocar pendones en diversos árboles, principalmente los más cercanos al Paseo de la Reforma.

“¡Mancera! Por favor ¡No me mates! ¡Soy vida, oxígeno, y tradición! ¡No al ecocidio en Parque República de Líbano, ni un árbol puede ser talado”, se leía en cada una de ellos.

Los inconformes reiteraron que no permitirán que se tale uno sólo de los árboles del lugar y advirtieron que están dispuestos a realizar cualquier tipo de acción de para evitarlo.

Alertaron que, además de no existir condiciones en la zona para habilitar un paradero, éste provocará la proliferación de comerciantes ambulantes e inseguridad.

Después de varias horas de convivir en el Parque Líbano, que forma parte del Bosque de Chapultepec, los asistentes quitaron los pendones y la basura del lugar.

“Nos reunimos para la defensa de nuestros árboles, nosotros sí vemos por nuestros árboles”, expresó Silvia Ridolfi, presidenta de la Asociación de Residentes de Monte Elbruz.

Como parte de las acciones de rechazo al retorno que se habilitará a la altura de Monte Elbruz, donde se ubicará la estación Campo Marte de la Línea 7 del Metrobús, coordinadores de nueve Comités Vecinales de la zona solicitaron una audiencia al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A través de una carta, entregada a las autoridades capitalinas la semana pasada, los habitantes pidieron una reunión de trabajo con los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado; del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Movilidad, Héctor Serrano, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, para que se concrete una solución integral de movilidad en el corredor.

Los colonos también solicitaron se les permita conocer el proyecto ejecutivo de la Línea 7 del Metrobús, pues a la fecha no conocen los detalles y tampoco se les ha permitido tener acceso al documento.

Descartan afectación. El miércoles de la semana pasada, los vecinos ya habían manifestado su inconformidad por el nuevo trazo; en ese momento, afirmaron que realizarían guardias e incluso, de ser necesario, se amarrarían a los árboles para evitar que fueran talados.

Ante ello, las autoridades encargadas del Metrobús aclararon que el retorno no afectará al Parque Líbano.

Se detalló que, justo en la estación Campo Marte, se habilitará un retorno en “U” que sí pasará por el camellón del Paseo de la Reforma pero no cruza por el área verde señalada.

Precisaron que detrás de la estación Campo Marte (con dirección a Santa Fe), se ubicará un andador ecológico de “eco concreto”, el cual conectará con el Parque Líbano. En el sentido contrario, es decir, hacia Indios Verdes, se habilitará un cruce seguro para permitir que las unidades doble piso completen el retorno.

El 27 de julio, la Secretaría de Gobierno informó que, en acuerdo con vecinos, también de la zona de Polanco y Lomas, se modificó el trazo de la Línea 7: irá de Indios Verdes a la estación Campo Marte y no hasta la Fuente de Petróleos, como se tenía en el proyecto original.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS