PRD no apoyaría a Ricardo Monreal, dice dirigente del sol azteca en la CDMX

"No veo que Ricardo Monreal sea un activo político atractivo para el PRD", dijo Raúl Flores
PRD no apoyaría a Ricardo Monreal, dice dirigente del sol azteca en la capital
(Foto: Ricardo Monreal)
14/08/2017
10:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de que Ricardo Monreal, aspirante de la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijera que sí existe la posibilidad de una alianza entre su partido y el PRD, Raúl Flores, dirigente en la capital del sol azteca, señaló que no ve viable una coalición con el delegado de Cuauhtémoc

"Lo que veo es que Monreal parece que vive o trata de construir, para no variar, otra realidad", declaró Flores. 

Ayer, ante alrededor de 20 mil personas, Ricardo Monreal presentó su Visión Metropolitana 2.5, integrada por seis ejes rectores para la Ciudad de México: seguridad y movilidad; desarrollo con equidad social; crecimiento sustentable; desarrollo urbano; tecnología; justicia, y derechos humanos.

Durante el evento, el mandatario en Cuauhtémoc dijo "Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la capital, la progresista, debería estar, porque es una zona metropolitana, ya no es una CIudad aislada, por eso se tienen que buscar acercamientos con el PRD, PT, todos hacen falta". 
 

Artículo

Monreal, a favor de una alianza con el PRD

Toda la izquierda en la capital debería estar con Morena , asegura; rumbo a los comicios de 2018, pide la ayuda de los capitalinos
Monreal, a favor de una alianza con el PRDMonreal, a favor de una alianza con el PRD

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Raúl Flores indicó que en el discurso de Monreal "hay un tema que es deseable, que es que las izquierdas se juntaran", sin embargo, el perredista dejó claro que para que una alianza se lleve a cabo "tiene que darse con condiciones para ello, lo que no se ve". 

Raúl Flores acusó al morenista de cometer irregularidades en la administración de Cuauhtémoc, y dio a conocer que vecinos de la demarcación ", no son los más convencidos de que este hombre haya hecho realidad sus promesas". 

De acuerdo con la opinión del líder del PRD en la capital del país, Ricardo Monreal debería ser cuestionado por el aumento de la delincuencia en la delegación que dirige "en la que su primer promesa fue la seguridad"; así como lo que ha pasado en Tláhuac, delegación gobernada por Morena, luego de que fuerzas federales abatieran al líder del cártel de Tláhuac; y "por lo que ha hecho en materia de fomentar la corrupción". 
 

Artículo

"Morena no tiene procesos abiertos contra Salgado"

No hay queja sobre delegado: partido; se abriría si hay expediente judicial, dice
"Morena no tiene procesos abiertos contra Salgado""Morena no tiene procesos abiertos contra Salgado"

Raúl Flores también señaló que las palabras de Monreal contradicen a la postura del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, "que inclusive había prohibido las alianzas con el PRD". 

"Lo que sí se ve", continuó Raúl Flores, "es que Andrés Manuel tiene una fiebre por destruir al PRD como opción política, lo que dista mucho de poder hacer en términos reales". 

ALIADOS DE MONREAL 

El dirigente del sol azteca en la Ciudad de México subrayó que Ricardo Monreal ha encontrado apoyo en delegados y ex dirigentes del PRD "muy cuestionados", por lo que "yo agradezco que se los lleve". 

"No queremos que regresen personajes muy oscuros de la izquierda a nuestro partido político, y esos los trae Ricardo Monreal", declaró Flores: "Evidentemente él quiere los reflectores, así ha vidido, a Monreal se le conoce más por sus escándalos, por sus cortinas mediáticas, que por sus propios resultados". 

"No veo que Ricardo Monreal sea un activo político atractivo para el PRD", concluyó el presidente del PRD capitalino. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS