diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena para el Gobierno de la Ciudad de México, presentó públicamente su proyecto Visión Metropolitana 2.5 y aseguró que para 2018 sí hay posibilidad de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Creo que el PRD debería estar con Morena, toda la izquierda de la capital, la progresista, debería estar, porque es una zona metropolitana, ya no es una Ciudad aislada, por eso se tienen que buscar acercamientos con el PRD, PT, todos hacen falta”, recalcó Monreal.

Frente a un Monumento a la Revolución que lucía abarrotado, al que se aseguró que asistieron más de 20 mil personas de distintas demarcaciones, el jefe delegacional en Cuauhtémoc aseguró que no se puede ni se debe gobernar con sentido faccioso, unipartidista o monocromático.

El político zacatecano dijo que son tiempos de inclusión, de tolerancia y apertura, de ahí que pidió la ayuda de todos los capitalinos: “Necesito de su ayuda, de verdad la necesito, con humildad y sencillez”.

Sin señalar a ninguno de sus contrincantes rumbo a la jefatura de Gobierno, expresó que no se vale la simulación, el doble juego o la hipocresía.

Desde lo alto de la tarima, flanqueado por su esposa, sus dos hijas y nietos, descartó que en la elección del candidato haya dedazo por parte de Andrés Manuel López Obrador, ya que éste no opera de esa manera y siempre se ha mantenido imparcial.

A sus camaradas Claudia Sheinbaum y Martí Batres les dijo: “Que Dios los ayude y que a nosostros no nos abandone, andamos en son de paz”.

No obstante, en entrevista, dejó entrever que no sabía si podría declinar a favor de la delegada en Tlalpan, porque estaba luchando a la buena y “vamos a ganar”.

A días de que se realice la encuesta para elegir a quien competirá con las otras fuerzas políticas para gobernar la capital, Monreal Ávila resaltó las aportaciones de López Obrador, a quien llamó “su gran gobernante” porque fue él, gritó, quien benefició a la ciudadanía con más de 200 programas sociales e incluso fue reconocido en su momento como el segundo mejor alcalde del mundo.

“Estoy listo para rescatar la Ciudad de México, estoy listo para aportar desde la Ciudad de México una nueva mayoría que haga triunfar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”, manifestó.

Recordó que siete de cada 10 capitalinos aprecian la aportación del político tabasqueño y líder nacional de Morena: “Somos mayoría quienes extrañamos ese buen gobierno”. A ritmo del remix Vente pa’ca y no de la canción oficial de Morena, el jefe delegacional en Cuauhtémoc apostó por un gobierno abierto, honesto y plural que combata la corrupción e incremente la fiscalización y la vigilancia ciudadana e independiente.

“Que el gobierno sin perder su piel morena sea incluyente, tolerante, plural y con perspectiva de género”, detalló Ricardo Monreal.

En el acto convocó a una gran cruzada por la regeneración, la renovación y el rescate de la capital; además, seguro de sí mismo, garantizó que nunca los va a traicionar.

Prometió que a cada uno los verá a la cara, porque no es igual que todos: “Tengo 40 años de vida públicamente y un plan de ruta llamado Visión Metropolitana. Proyecto 2.5, pensado para la Ciudad que queremos y dejar proyectos a nuestros hijos hasta el año 2050, por lo menos”.

El delegado habló de los siete ejes rectores y que van en materia de seguridad y movilidad; desarrollo con equidad social; crecimiento sustentable; desarrollo urbano; tecnología; justicia, y derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses