Un autobús de pasajeros chocó con una unidad del trolebús, en la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de, Calzada Azcapotzalco, La Villa, en la colonia San Bartolo Atepehuacan, de la delegación Gustavo A. Madero , ocasionando que se frenara el servicio del Sistema de Transporte Eléctrico en dirección sur.

Decenas de pasajeros tuvieron que descender de la unidad 9789, muchos de ellos con maletas y bultos pesados, provenientes de la Central de Autobuses del Norte.

El choque ocurrió cuando la unidad 0011160 de la ruta 1 intentó incorporarse a la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, pese a que la unidad del trolebús circulaba por el carril exclusivo.

El conductor del trolebús se negó a seguir la ruta al argumentar que no se iría hasta que el chofer del camión de pasajeros pagara los daños a su unidad, ante la negativa de éste, decidió no avanzar ni mover el vehículo eléctrico.

Una obra pública en el carril adyacente al del trolebús impide que se desconecte la unidad detenida para posibilitar el paso del resto de las unidades del servicio de transporte eléctrico.

Una larga línea de trolebuses se formaba en las inmediaciones y los conductores de las unidades no dan solución a la situación a menos que los trabajadores de la obra pública les permitan el paso.

Decenas de pasajeros inconformes se dirigían al metro Instituto del Petróleo o piden servicio de Uber para intentar continuar con su camino.

Mientras tanto todo el servicio del trolebús dirección sur (Taxqueña) está detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses