CDMX confía en que determinación de Corte ratifique Constitución

“Creemos que los miembros de la Corte le darán la razón a los habitantes de esta extraordinaria Metrópoli", expresa Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios de la Ciudad de México
14/08/2017
17:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El consejero Jurídico y de Servicios de la Ciudad de México, Manuel Granados, confió en que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificará la Constitución de la Ciudad de México. 

“Creemos que los miembros de la Corte le darán la razón a los habitantes de esta extraordinaria Metrópoli que, como ninguna otra en el país, demostró en la redacción de su Carta Magna el interés por los asuntos de carácter común“, afirmó.

Granados destacó la determinación de la Corte sobre la inexistencia de obligaciones para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, someta a referéndum la Constitución local, como había señalado el partido Morena.

Así como que en votación preliminar, los ministros hayan considerado que sí se realizó una consulta a los pueblos indígenas.

Este lunes, el pleno de la SCJN discutió si como parte de la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México se cumplió con la obligación de realizar una consulta a pueblos originarios y a personas con discapacidad.

Aunque los ministros coincidieron en que se realizó la consulta a los pueblos indígenas no fue así para personas con discapacidad, por lo que la discusión en torno a este apartado y el capítulo electoral continuará mañana.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS