Abre CDMX contratos de 10 dependencias

Registran 328 procedimientos en el mecanismo de transparencia
La Secretaría de Finanzas, que encabeza Edgar Amador Zamora, suma 285 procesos por 774 millones de pesos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/08/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A un año y dos meses de que el Gobierno de la Ciudad de México habilitara la plataforma de Contrataciones Abiertas, 10 dependencias se han integrado al mecanismo de transparencia.

De acuerdo con la página web del programa, a la fecha hay 328 contratos. En el último mes se sumaron cuatro dependencias, con ocho procesos de contratación, los cuales se encuentran en la etapa de licitación.

La secretarías de Educación y de Desarrollo Social tienen apenas un procedimiento cada una; Desarrollo Económico, así como la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, cuentan con tres cada una.

El 11 de julio de este año, EL UNIVERSAL publicó que entonces eran seis las dependencias que se habían sumado a esta plataforma: las secretarías de Obras, Finanzas, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Protección Civil y la Oficialía Mayor.

La Secretaría de Finanzas, con la cual inició operaciones esta plataforma, es la más avanzada; a la fecha suma 285 procesos de contratación abiertos, por 747 millones 628 mil 620 pesos, el total del monto transparentado en la plataforma corresponde a esta dependencia, pues es la única que ha concluido el proceso de adquisición.

El resto de los contratos, es decir 43, se encuentran distribuidos entre las otras nueve dependencias y en proceso de licitación, por lo que los montos de compra no han sido sumados a la cifra total.

La plataforma, presentada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el 20 de junio de 2016 también permite consultar el listado de 169 proveedores relacionados con los contratos antes mencionados.

Entre ellos están Soluciones de Planeación Empresarial con un contrato por poco más de 33 millones de pesos; Servicios Mexicanos de Ingeniería, con dos contratos por 24 millones de pesos; Servicios de Implementación en Rede con tres, por casi 35 millones de pesos; Productos Salomón S.A. de C.V. con un contrato por 48.2 millones de pesos, y Oracle de México S.A. de C.V. con dos adjudicaciones por un monto total de 52.7 millones de pesos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS