metropoli@eluniversal.com.mx

Concluyó el sistema de prerregistro para opinar por internet en la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2018; sin embargo, los capitalinos aún podrán solicitar su clave para opinar por internet en las 40 sedes distritales.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que 9 mil 644 personas solicitaron su clave desde computadoras y equipos móviles.

Además, en las 40 direcciones electorales del IECM han recibido 4 mil 246 prerregistros y destacó que el trámite para solicitar dicha clave continuará hasta el 18 de agosto; para ello es necesario acudir personalmente a los módulos de prerregistro.

El sistema de registro por internet habilitado en la sede central del instituto cerró en punto de las 17:30 horas de este viernes 11 de agosto, como lo establece la convocatoria para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El cierre fue presidida por el Contralor General del IECM, Jorge Alberto Díazconti Villanueva, y personal de la Secretaría Ejecutiva.

Pablo Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en las próximas dos semanas les llegará a los ciudadanos prerregistrados vía remota su clave para opinar por internet, a través de correo postal certificado a sus domicilios.

El Instituto detalló que los vecinos de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México podrán emitir sus opiniones en la referida consulta mediante dos modalidades: por internet y presencial.

La consulta en línea se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto, mientras que la presencial será el domingo 3 de septiembre, a través de más de 2 mil mesas receptoras de opinión distribuidas en las 16 delegaciones.

“La modalidad electrónica un mecanismo rápido y sencillo que garantiza la seguridad y secrecía del proceso consultivo y le permite a los ciudadanos emitir sus opiniones desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea a través de una computadora o equipo móvil”, expuso el consejero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses