Sin la firma de un sólo diputado panista, el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo , informó que ya tiene las 22 firmas de asambleístas requeridas para iniciar el proceso de remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez .

"Recabé personalmente las 22 firmas de los diputados, como lo establece el artículo 42 del Estatuto de Gobierno para remover a los jefes delegacionales por las causas graves que éste determina, con el voto de las dos terceras partes de los diputados que integren la Legislatura", señaló el perredista.

Confirmó que mañana entregará al presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde Campa , las firmas del tercio de los diputados para oficializar el procedimiento de remoción.

La lista incluye las firmas de 13 diputados del PRD, dos del Verde Ecologista, cuatro del PRI, una del Partido Humanista, una de Encuentro Social y una Movimiento Ciudadano.

Toledo reiteró que el órgano legislativo local cuenta con facultades para proceder a la destitución del funcionario, pues el artículo 108 del Estatuto de Gobierno refiere que a propuesta del Jefe de Gobierno o de los diputados, se podrá remover a los delegados por realizar cualquier acto o incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública o el orden público de la entidad.

"No se trata de ejecutar un golpe político ya que todo esto se debe llevar conforme al debido proceso, hay diversas acciones acreditadas y queremos que la Comisión Jurisdiccional se realice conforme a derecho, con veracidad y transparencia. Lo que buscamos es cerrarle el paso a la impunidad", recalcó el legislador local.

Lanzó un llamado de unidad a todos los grupos parlamentarios para hacer valer la ley en este tema catalogado como de interés público.

"Hago un llamado de unidad a los diputados de todos los grupos parlamentarios para actuar como lo marca la ley, a efecto de resolver lo más pronto posible un problema que no sólo afecta a los habitantes de la delegación Tláhuac, sino a todos los ciudadanos porque el fenómeno de la venta de droga es un cáncer que crece de manera desmedida si no se le pone un alto".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses