'Fuerzas Armadas deben tener marco legal': Mancera

El retiro de las calles debe ser gradual, asegura Mancera
El viernes pasado, en como presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas a favor de todos los mexicanos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/08/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las Fuerzas Armadas necesitan un marco jurídico apegado a los derechos humanos, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Luego de que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional aseguraran que continuarán defendiendo a la gente con o sin marco jurídico, el mandatario capitalino opinó que las Fuerzas Armadas han apoyado sustancialmente al país, pero también se debe contar con un marco jurídico con estricto apego a los tratados internacionales de derechos humanos para que todos puedan ganar.

“Lo ideal es que ni el Ejército ni la Marina estén en las calles, (…). México está en un periodo de tránsito para poder formar policías sólidas, hasta que no tengamos eso, sería muy difícil que se pudiera retirar al Ejército totalmente.

“Hay zonas de nuestro país que, de retirarles al Ejército, se pudieran ver muy comprometidas. Tiene que ser gradual, estructurado y dar pasos de manera bien firme”.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mancera Espinosa resaltó que debe ser discutida la ley de seguridad interior para fortalecer las policías locales.

Clausuran negocios. Luego del operativo de verificación a establecimientos mercantiles en la zona sur, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en nueve negocios, algunos con indicios de narcomenudeo, y fueron aseguradas 298 botellas de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera.

Los establecimientos que fueron cerrados son: El Gabacho, Santa Solita, Freedom Sports, Las Acoxpas, El Jaibol, El Ogro, Los Bigotes de Carranza, Restaurante Café Tamayo, La República.

Dichos comercios fueron cerrados por no acreditar la licencia ambiental única, rebasar el aforo y límites de ruido permitidos, comercializar botellas de procedencia ilícita, además de no incluir en su operatividad las normas de Protección Civil de la Ciudad de México.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en tres de los nueve comercios se encontraron indicios de narcomenudeo.

El operativo se realizó en las colonias Jardines de Villa Coapa, Prados Coapa secciones I y III, Villa Lázaro Cárdenas y Tlalpan Centro, pertenecientes a la delegación Tlalpan.

Mancera llamó a las autoridades delegacionales a no permitir la apertura de estos giros.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios