Ampliación de L5 del Metrobús inicia próxima semana: MAM

La ruta se extenderá 20 kilómetros de la actual terminal San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos
13/08/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana iniciará la construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús a la Glorieta de Vaqueritos.

De acuerdo con el documento de fallo, la obra estará a cargo de la empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones SA de CV, quien ganó la licitación por 2 mil 154 millones 166 mil 382.12 pesos, y fue la misma que edificó el primer tramo —por un costo de 800 millones de pesos— que está en operación y va de Río de los Remedios a San Lázaro.

Los trabajos tendrán una duración de 506 días naturales, es decir, un año y tres meses, según el documento.

En la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Coyoacán, Miguel Ángel Mancera dijo que no importa si entrega o no la obra personalmente, “lo importante es que se haga bien”.

“Vamos a empezar la construcción de la ampliación de la ruta de Metrobús de la Línea 5. Desde la Cámara de Diputados hasta Miramontes, por todo Coyoacán”, dijo.

La extensión irá sobre Eje 3 Oriente y será de 20 kilómetros con 34 estaciones y un carril confinado. La afluencia de pasajeros estimada es de 120 mil usuarios.

EL UNIVERSAL publicó que por estas obras la Secretaría de Medio Ambiente autorizó la afectación de 430 árboles, más 33 desplantes y siete podas por lo que se deberá dar la restitución de 2 mil 402 plantas.

12agosto2017-linea5metrobus.gif

Zócalo, casi listo. El mandatario capitalino anunció que el próximo 25 de agosto concluirán los trabajos de rehabilitación de la plancha del Zócalo, aunque no aclaró si en esa fecha será reabierta al público.

Sobre que la empresa Proacon, filial de Aldesa que construyó el Paso Exprés de Cuernavaca, es la encargada de construir la ampliación de la Línea 12 del Metro, Mancera aseguró que se mantiene la supervisión de la Contraloría General local a través del Laboratorio de Revisión de Obras Públicas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios