El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México reanudó los trabajos para definir este sábado las ternas definir por encuesta al coordinador organizativo de la capital y a los coordinadores de las 16 delegaciones, los cuales podrían ser los posibles candidatos a la jefatura de gobierno y alcaldías.

A su llegada al Centro de Convenciones Tlatelolco, Martí Batres , líder de Morena en la Ciudad de México y uno de los aspirantes, comentó que el Consejo hará votaciones en los casos en que haya más de tres propuestas para una coordinación y de esa forma dejar sólo a tres para la encuesta.

"Los tres más votados son los que conforman la terna", dijo Batres Guadarrama .

De esa forma, en el caso de la coordinación de la Ciudad quedaría fuera uno de los cuatro aspirantes apuntados hasta el momento, que son los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal , respectivamente, además de Martí Batres y el senador Mario Delgado .

Al respecto el consejero estatal, Alejandro Rojas Díaz Durán , expresó que propondrán que los cuatro perfiles sean incluidos en la encuesta, pues el Consejo Nacional de Morena tiene la facultad de incluir hasta cinco aspirantes en la encuesta.

PREVÉN ENCUESTA EN MAYORÍA DE DELEGACIONES 

Previo a la sesión ordinaria, consejeros electorales consultados refirieron que sólo había una propuesta de consenso por lo que durante la reunión se buscaría una última oportunidad de obtener aspirantes de unidad o de lo contrario habría encuesta en las 15 delegaciones restantes.

El dirigente local de Morena, Martí Batres , explicó que el consenso surgió en Álvaro Obregón a favor de la senadora Layda Sansores .

Sin embargo, aclaró que incluso si hoy se definen las ternas en los diversos territorios, aún se pueden buscar los nombramientos de unidad antes de la encuesta.

El ex secretario de Desarrollo Social en la capital señaló que la encuesta será a población abierta y no sólo a los militantes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses