metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, atribuyó a las administraciones delegacionales del PRD los boicots a tres foros que realizaría en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, e incluso señaló que los obstáculos a sus eventos ocurrieron “por miedo a perder la ciudad” en 2018.

El 5 de agosto ocurrió el más reciente incidente, cuando el dueño de un salón de eventos en la Venustiano Carranza optó por no abrir el espacio al foro que encabezaría la aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno, pues horas antes habría recibido amenazas de ser sancionado por las autoridades, según refirió la delegada.

“No van a ganar nada con el cierre de espacios, porque de todas maneras hay muchas formas de comunicación con la ciudadanía. Al contrario, que se abran, que sean sensibles y no promuevan una reversión de los derechos en la ciudad”, dijo la ex titular de Medio Ambiente.

Los hechos más polémicos ocurrieron el 16 de julio, cuando un grupo de personas irrumpió en un foro en Iztacalco y la diputada local de Morena Citlali Hernández presentó una denuncia de hechos por golpes que recibieron los asistentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses