A proceso, dos hombres por vender droga en Xochimilco

Los sujetos fueron detenidos en compañía de tres presuntos clientes, quienes quedaron en libertad, durante un operativo a partir del abatimiento de "El Ojos" en Tláhuac
(Foto: PGJ de la CDMX)
12/08/2017
19:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por comercializar narcóticos en la delegación Xochimilco.

Los sujetos fueron detenidos en compañía de otros tres hombres el pasado 9 de agosto en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la delegación Tláhuac y sus alrededores.

Los policías revisaron a los cinco hombres, al notar que tenían una actitud sospechosa, y encontraron 210 bolsas con marihuana, las cuales sumaban tres kilos y 767 gramos de la droga.

Después de la detención se aplicaron exámenes toxicológicos, con lo que se determinó que tres hombres eran consumidores de marihuana y cocaína, por lo que quedaron en libertad y fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME-CAPA), de la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que los otros detenidos, de 24 y 25 años, son investigados por delitos contra la salud en modalidad de compra y venta. Por ello, el juez determinó dos meses para el cierre de la indagación complementaria.

El hombre de 25 años cuenta con antecedentes de investigación por ilícitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2014, así como por robo de vehículo sin violencia en 2010 y 2014.

pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios