Por ahora, Morena no investiga a delegado de Tláhuac

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Héctor Díaz-Polanco, afirmó que sólo se abriría una indagación interna si las autoridades determinan alguna responsabilidad de Salgado
Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac
Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac. (Foto: Archivo/El Universal)
12/08/2017
16:49
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz-Polanco, aseguró que no hay procedimiento alguno abierto en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los señalamientos de tener vínculos con el grupo criminal de narcomenudeo de Felipe de Jesús Pérez "El Ojos".

Entrevistado al asistir al consejo estatal del partido en la Ciudad de México, Díaz-Polanco mencionó que sólo se abriría una investigación interna si las autoridades determinan alguna responsabilidad del delegado.

"Estamos esperando el desarrollo de los acontecimientos. No hay quejas ni procesos en marcha en sobre Tláhuac hasta que se definan los procesos (de las autoridades)", señaló.

El 2 de agosto, la Asamblea Legislativa anunció el inicio de un proceso para remover a Rigoberto Salgado del cargo, luego de que se diera a conocer temas como la inclusión de personas cercanas a "El Ojos" en la nómina de la delegación Tláhuac.

El líder criminal fue abatido por la Marina en un operativo el 20 de julio, hecho que destapó una crisis de inseguridad en la demarcación por el crecimiento de este grupo violento de narcomenudistas que además tienen control de algunos grupos de mototaxistas.

pmba

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios